¿Cuál es el valor agregado de Maker Kits?

¿Cuál es el valor agregado de Maker Kits?

Los Maker Kits de World Tech están basados en la aplicación de la metodología STEAM, de la que ya hemos hablado en anteriores entradas. En esta ocasión queremos que entiendas cómo diseñamos estos kits, con qué objetivo y por qué son una excelente alternativa para ayudar a tus hijos a alcanzar su máximo potencial.

Algunos programas basados en STEAM fallan al no hacer lo que deberían y al enfocar la tecnología como un asunto aislado, distinta del mundo real. Este método no alienta a los estudiantes a aplicar sus conocimientos a problemas reales. Otro defecto en ciertas metodologías STEAM es que limitan su audiencia a personas con mentalidad técnica. Por supuesto, no todos tenemos una inclinación hacia la ciencia, la ingeniería y materias técnicas similares, pero, las habilidades STEAM son cruciales para cualquier tipo de persona y también pueden ser atractivas para todo el mundo.

El enfoque transversal de Maker Kits permite a los niños y jóvenes aprender sobre tecnología y desarrollar habilidades STEAM a través de sus pasatiempos. De esta manera, ya sea que tus hijos estén interesados en la moda, los deportes, el espacio o el arte (por nombrar solo algunos), los kits y la plataforma de World Tech han encontrado una manera de conectarlos con las habilidades STEAM, haciéndolas divertidos de aprender y significativas.

Maker Kits también quiere que los niños se conviertan en ciudadanos activos que puedan usar sus habilidades para hacer cambios positivos en el mundo que los rodea. Una forma de alentar esto es estableciendo desafíos relacionados con los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Cada kit incluye un campo de interés, habilidades STEAM y uno de estos desafíos, para el cual los estudiantes deberán encontrar una solución. Este enfoque está directamente relacionado con la metodología de aprendizaje basada en la acción.

Cuando un niño tiene uno de los Maker Kits de World Tech y accede a la plataforma complementaria, sus interacciones con el software nos permiten crear un ADN digital único. Cada interacción que el niño tiene con este software mejora la precisión de este ADN digital, ya que nuestros algoritmos serán capaces de decodificar con qué cosas específicas es probable que el niño tenga afinidad. Las habilidades digitales que se muestran y la forma en que los niños resuelven los desafíos relacionados con objetivos sostenibles nos ayudan a recomendar carreras profesionales específicas. Esto les permite tomar las decisiones adecuadas para ellos, enviándolos hacia un futuro que les apasiona y ayudando a garantizar que puedan hacer contribuciones increíbles al mundo en el que viven.

Muchas personas crecieron con poca claridad acerca de su conjunto de habilidades y sin saber qué carrera les convenía más. Quizás te hubiera encantado la oportunidad de saber estas cosas tú mismo. Bueno, no podemos retroceder en el tiempo, pero podemos proporcionar a los niños esta increíble oportunidad y asegurarnos de que alcancen su máximo potencial.

Te invitamos a conocer más sobre estos increíbles kits visitando nuestra página web https://makerkits.io/